FOTO: EFE Jalisco. El ex fiscal anunció su renuncia junto con el gobernador Sandoval.  

Luis Carlos Nájera, secretario del Trabajo de Jalisco, quien recientemente sufrió un atentado por parte de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), presentó su renuncia al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, con el objetivo de proteger a sus colaboradores y a la sociedad en general.

En una conferencia de prensa, el mandatario estatal afirmó que la renuncia del también ex fiscal general del estado “es un acto de profunda responsabilidad y vocación de proteger y servir a su comunidad”, debido a que “es un hecho inobjetable que, su sola presencia, representa un riesgo para quienes lo acompañan en el desempeño de sus funciones y la población en general”.

Afirmó que Nájera le manifestó su “determinación de dejar el cargo de secretario del Trabajo con el fin de salvaguardar la integridad de quienes lo acompañan en sus labores diarias”.

Nájera fue atacado por el CJNG el 21 de mayo pasado, agresión de la que salió con una herida leve en la mano; sin embargo, dos personas murieron y 15 más resultaron lesionadas durante el ataque y en hechos posteriores vinculados.

Ocho personas fueron detenidas y una de ellas falleció debido a un infarto. Entre los heridos se encuentra la mamá de Tadeo (quien es atendida debido a quemaduras), el bebé de ocho meses que falleció debido al incendio de un transporte público en un bloqueo realizado por delincuentes.

En este momento se le practica un injerto de piel a la mamá de Tadeo. He instruido a Alfonso Petersen (secretario de Salud estatal) estar pendiente de los resultados de la operación. De existir las condiciones médicas para un traslado exitoso a EU, se realizará de inmediato

Aristóteles Sandoval

Gobernador de Jalisco

 

 

JNO