FOTO: Archivo 24 HORAS El dólar interbancario se apreció 0.55% y el mercado accionario nacional cerró con una baja de 0.12%  

La noticia de aplicar aranceles al acero y aluminio que llega a Estados Unidos de México, Canadá y la UE tuvo un efecto negativo a nivel mundial; las principales bolsas europeas cerraron a la baja.

Mientras que en México, el tipo de cambio y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no estuvieron ajenas a esto.

El dólar interbancario se apreció 0.55% y el mercado accionario nacional cerró con una baja de 0.12%, en línea a lo reportado por el Dow Jones y Nasdaq, en Nueva York, que terminaron en números rojos con 1.02%y 0.27%, respectivamente.

En ventanillas bancarias, el dólar alcanzó cotizaciones de hasta 20.50 pesos, al cierre de operaciones, el promedio fue de 20.05 pesos por dólar.

Los resultados negativos en las bolsas del mundo se sumaron los temas geopolíticos en Europa por Italia y España –asuntos políticos- así como por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de incluir a la filial del banco estadounidense del alemán Detsche Bank en su lista de banco con problemas.

Juan Ángel Espinosa

 

 

 

JNO