FOTO: Cuartoscuro En el spot, José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia por la coalición “Todos por México”, retoma el testimonio de una de las víctimas de Nestora Salgado  

En Sesión Extraordinaria Urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral avaló el contenido del spot denominado “DELINCUENTES V2”, pautado por el Partido en radio y televisión.

El promocional da cuenta sobre las acusaciones de dominio público en el ámbito penal en contra de la candidata al Senado de la República por Morena, Nestora Salgado García. Al resolver sobre la solicitud que había formulado dicho partido político para la suspensión de la transmisión del spot por considerarlo calumnioso, la Comisión de Quejas y Denuncias determinó que su contenido no configura calumnia en perjuicio de la candidata.

En el spot, José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia por la coalición “Todos por México”, retoma el testimonio de una de las víctimas de Nestora Salgado, conforme al cual la candidata por Morena habría incurrido en conductas que configuran el tipo penal de secuestro, durante el tiempo que estuvo al frente de la policía comunitaria de Olinalá, Estado de Guerrero.

Los consejeros electorales que integran la Comisión respectiva hicieron énfasis en el criterio que ha venido sosteniendo la propia Comisión, y que ha confirmado la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el sentido de que Nestora Salgado, al ser una figura pública, tiene una mayor resistencia respecto del uso de su imagen en términos de recibir críticas, confrontaciones y escrutinio por parte de la sociedad, en el marco del proceso electoral.

Actualmente, Nestora Salgado está sujeta a diversas causales penales por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y secuestro.

 

 

JNO