Foto: Especial  

Compradores de todo tipo de clases sociales y sin un perfil específico donde destacan los curiosos y empresarios son los que llegan a la subasta que realiza el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

 

Algunos de ellos, ya saben exactamente por cual lote piensan pujar, y hasta que precio piensan lanzar las ofertas que los martilleros hacen segundo tras segundo. En los eventos comerciales realizados por la institución, se puede ver gente que viene desde cualquier parte del país. Por motivos de seguridad, los participantes prefieren no dar declaraciones, y que no salga su cara en de las fotografías.

 

Sin ser elitista, todas las clases sociales se miden de tú a tú cuando llega la hora de alzar las paletas en cuanto el lote esté disponible a la venta. La gran mayoría de las personas que van a las subastas del SAE, están en la sede del evento desde que comienza, hasta que termina, ya que los lotes puestos a venta, pueden estar tanto al principio al final del evento.

 

Aquellos lotes que más demanda tienen, son los del sector automotriz. Entre los vehículos más solicitados, se encuentran las camionetas, los autos de lujo, y los carros que ya no están disponibles para matricular, y que en su mayoría son modelos con más de diez años de antigüedad. Para esta quinta edición de las subastas, se pusieron a venta más de 100 vehículos usados.

 

En este mismo aspecto, los camiones, trailers e incluso montacargas, suelen tener una gran demanda.

 

Pese a ser menos la cantidad de aeronaves y embarcaciones puestas en el evento, también se llega a tener, dependiendo del precio, una demanda regular.

 

Los lotes de tela también son de los más pujados, y se venden por kilogramos o toneladas. En esta edición, con dos lotes vendidos, este sector fue el que más aumentó su valor dentro de la puja después de haberse estipulado un precio de salida.

 

Aquellos lotes de “mercancía diversa”, son, de misma forma, solicitados, pero estos si por compradores que tienen en mente lo que desean adquirir. Entre la mercancía que se vende en este mercado se encuentran: artículos electrónicos como Tabletas electrónicas, celulares inteligentes, computadoras, ropa, carteras, bolsas, entre otros. Al igual que las telas, se venden por kilos.

 

El oro y la plata, es otro tipo de mercado, y que a la vez aumenta su valor después del precio de salida. Entre otros lotes, también se encuentran artículos de oficina, material industrial o juguetes.

 

DAMG