FOTO: ESPECIAL Barrales explicó que su primera acción sería hacer un diagnóstico rápido para saber cuánto creció la población, en dónde y el tipo de población que se está teniendo  

La candidata la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD y MC), Alejandra Barrales, participó en un encuentro organizado por la organización Cultura Colectiva bajo el tema #ConcienciaParaElegir.

En el evento, realizado a puerta cerrada, también asistieron los demás aspirantes al gobierno capitalino, salvo la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.

El encuentro inició con una ronda de preguntas sobre situaciones ficticias de emergencia. A la candidata frentista le tocó responder qué haría ante el aumento de la población capitalina, pues debido a la alta contaminación, sólo nacerían mellizos y trillizos.

Barrales explicó que su primera acción sería hacer un diagnóstico rápido para saber cuánto creció la población, en dónde y el tipo de población que se está teniendo.

“Y seguramente recurriría a revisar las prácticas que se dan en el mundo, cómo lo están resolviendo en otros lugares, pediría ayuda internacional, y vería como sacarle ventaja.
“No está sencillo el ejemplo, porque significa ser muchos, pero seguramente podríamos generar muchas alternativas, podríamos generar muchos productos para bebés, se incentivaría la economía”, expresó Barrales.

Le diría a los grandes empresarios del mundo, vénganse para acá, aquí caben tres, cuatro Disneylandias; Chapultepec va a tener mucho consumo, comercio

 

JNO