Foto: Cuartoscuro El SMN recomendó a la población atender los avisos que emiten el Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades estatales y municipales  

Una ola de calor afecta a México con temperaturas que pueden llegar  entre 45 y 50 grados Celsius en amplias porciones del país, donde se han emitido declaraciones de emergencia, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con la institución, se prevé que en regiones del norteño estado de Sinaloa, del occidental Michoacán y el céntrico Hidalgo las temperaturas puedan alcanzar en las próximas horas los 50 grados, mientras que en el resto de los estados se superarán los 30 grados.

 

El SMN recomendó a la población atender los avisos que emiten el Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió declaraciones de emergencia en distintos municipios de todos los estados mexicanos, activando así un fondo de recursos para que los estados puedan atender a los ciudadanos ante la ola de calor.

 

 

 

jacb