Foto: Cuartoscuro En conferencia de prensa, dijo que México seguirá negociando, pues “cuenta con un equipo de negociadores que ha sido reconocido mundialmente como un equipo sólido, bien preparado y con experiencia"  

El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, enfatizó que en la renegociación que se hace con Canadá y Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), México siempre apostará al diálogo y la negociación.

Sobre si la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y aluminio afectaría el proceso de renegociación de este acuerdo comercial, apuntó que en un diálogo de este tipo se presentan varias circunstancias, que son parte del mismo proceso.

En conferencia de prensa, dijo que México seguirá negociando, pues “cuenta con un equipo de negociadores que ha sido reconocido mundialmente como un equipo sólido, bien preparado y con experiencia, y México siempre le va a apostar al diálogo y a la negociación”.

En la sala de conferencias de la residencia oficial de Los Pinos, el también coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, indicó que “las negociaciones son así, hay negociaciones más complicadas que otras”.

Sánchez Hernández apuntó que hay negociaciones con particularidades distintas, pero que “la obligación de un gobierno y de sus negociadores profesionales y con experiencia, es continuar con el diálogo”.

NCG