Foto: Cuartoscuro Cuando yo sea Presidente de México, yo sí voy a defender el interés nacional, yo sí seré un Presidente que respete la dignidad nacional: Ricardo Anaya  

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, exigió al gobierno federal acuda a la Organización Mundial de Comercio (OMC) a denunciar la violación  a las leyes de comercio en que incurre el gobierno estadounidense.

 

Luego de conocerse la imposición de aranceles a productos mexicanos por parte de  la administración del presidente Donald Trump, Anaya dijo que las represalias anunciadas por la Secretaría de Economía, sí son correctas, pero es también urgente acudir a  la OMC.

 

Desde el Lienzo Charro “La Colonial”, en Zacatecas, Anaya reiteró su exigencia de respeto a Trump, porque si bien México necesita a Estados Unidos, ese país también necesita del nuestro.

 

Resaltó, como lo hace cada vez que tiene oportunidad con temas internacionales, que la relación con Estados Unidos se debe al error histórico que cometió el gobierno mexicano, al recibir en Los Pinos, con alfombra roja, a quien llevaba un año en campaña, insultando, vejando, agrediendo a los mexicanos.

 

“Ahora estamos pagando las consecuencias.

 

“Cuando yo sea Presidente de México, yo sí voy a defender el interés nacional, yo sí seré un Presidente que respete la dignidad nacional”, enfatizó.

 

El aspirante de la coalición PAN, PRD y MC, también se refirió a los mensajes que han enviado empresario a sus empleados para que razonen su voto en contra del populismo.

 

Sostuvo que México es un país de libertades, en donde cada quien tiene derecho a expresar sus opiniones políticas.

 

“Todo mundo tiene derecho a expresar su opinión, y estoy seguro que está garantizado que toda la gente pueda votar en absoluta libertad el día 1 de julio.

 

“Están en todo su derecho de expresar su opinión, como tenemos el mismo derecho todas y todos los mexicanos”, afirmó Anaya.

 

Rechazó que se trate de una acción de coacción de los hombres de negocios hacia sus trabajadores.

 

fahl