Foto: Especial La ex jefa delegacional de Tlalpan incluso acentuó que Gálvez tiene la dificultad de hacer campaña con Alejandra Barrales, candidata de a la Jefatura de Gobierno del Frente  

Xóchitl Gálvez, candidata al Senado de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC) no tiene un candidato presidencial que presumir por eso critica a los candidatos de Morena, consideró Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), luego de un encuentro con universitarios de La Salle.

 

Dado que la ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo criticó en un video que los candidatos de Morena usan a su padrino Andrés Manuel López Obrador en su propaganda e incluso se disfrazó como éste a manera de mofa, la morenista indicó que ella no tiene equipo de trabajo.

 

“O sea esta muy difícil hacer campaña con (Ricardo) Anaya, en cambio nosotros estamos muy orgullosos de hacer campaña con Andrés Manuel López Obrador…Tiene derecho de hacer campaña como quiera, pero el gran problema que tiene ella es que está muy difícil que salga en la Ciudad de México en póster con Anaya, la entiendo, pobre”.

 

La ex jefa delegacional de Tlalpan incluso acentuó que Gálvez también tiene la dificultad de hacer campaña con Alejandra Barrales, candidata de a la Jefatura de Gobierno del Frente.

 

Tanta Sheinbaum como Gálvez fueron cercanas a inicios de 2017, cuando promovieron con otros jefes delegacionales morenistas una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia por la asignación de recursos de recursos con fines partidistas.

 

Ambas candidatas mantuvieron coqueteos políticos, pues ambas se lanzaban flores, al señalarse mutuamente como personas muy inteligentes. Gálvez incluso manifestó que Sheinbaum era la candidata idónea dentro de Morena, cuando la segunda disputaba la candidatura en su partido con Ricardo Monreal y Martí Batres.

 

Sin embargo, la “miel” para Gálvez con los morenistas terminó cuando éstos decidieron hacer a Víctor Romo, enemigo ex perredista de Gálvez, su candidato para la alcaldía de Miguel Hidalgo.

 

No llena

 

Los alumnos de La Salle desairaron la ponencia de Sheinbuam, pues apenas logró llenar una cuarta parte del auditorio, del cual incluso se tapó la parte alta con cortinas para minimiza el vacío del mismo.

 

A la candidata se le cuestionó su postura sobre legalizar la marihuana, a lo que respondió que debe ser sometido a consulta una vez que las organizaciones civiles así lo pidan.

 

fahl