FOTO: CUARTOSCURO Protesta. Afectados del Multifamiliar Tlalpan interrumpieron la circulación en Calzada de Tlalpan esquina con la calle Álvaro Gálvez y Fuentes, durante 50 minutos.  

Los damnificados del Multifamiliar Tlalpan, derrumbado con el sismo del 19 de septiembre pasado, bloquearon la mañana de este martes la Calzada de Tlalpan en demanda de una reunión con el jefe de Gobierno y el comisionado para la reconstrucción.

 

La molestia, explicó Francia Gutiérrez, quién habitaba en el conjunto, fue porque la tarde del lunes se tenía agendada una cita con el mandatario José Ramón Amieva, y el comisionado para la reconstrucción, Edgar Tungüí; sin embargo, éstos nunca llegaron.

 

“Iban a entregar el certificado para el edificios 1C del multifamiliar y llegó un documento sin el jefe de Gobierno, sin el comisionado; y además llegó con diferente domicilio, con diferente número de departamentos, con un número 35% menor de la extensión de nuestro terreno”.

 

Después de 50 minutos de mantener cerrada la circulación, los afectados consiguieron una reunión a realizarse ayer en instalaciones de la Asamblea Legislativa.

 

Gutiérrez responsabilizó a Tungüí, también ex secretario de Obras y Servicios, de haberlos puesto en esta ruta de protestas sociales, pues él los llevó a la ALDF y abandonó el proceso.

 

Acusó que el camino para la reconstrucción se ha burocratizado de tal manera que les exigen cada vez más requisitos y que, conforme los van cumpliendo, les van exigiendo otros más.

EDIFICIO DAÑADO POR EL 19-S

Concluye demolición en la Roma Norte

La Secretaría de Obras y Servicios concluyó la demolición del edificio de cinco niveles localizado en Sinaloa 120, en la colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.

 

El inmueble, detalló en un comunicado, constaba de nueve departamentos y un local comercial, los cuales a causa del sismo del 19 de septiembre pasado, presentaron daños estructurales y una inclinación que generaba riesgo para las edificaciones colindantes.

 

Un equipo de 20 personas demolió de manera manual los cuatro niveles superiores, y con una retroexcavadora se efectuó el retiro de la planta baja.

 

Con esto suman 51 inmuebles demolidos.

 

 

JNO