Foto: ADNsureste.info IEEPO convocó a la dirigencia de la Sección 22 este jueves 31 de mayo, a las 09:00 horas  
Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen sus accciones de protesta bloqueos en el crucero y acceso del aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, así como de la terminal del ADO y caseta de cobro de Huitzo, en su tercer día de paro indefinido.
El dirigente de la gremial Eloy López Hernández declaró que intensificarían sus manifestaciones ante la falta de interés de parte del gobierno estatal de instalar una mesa de negociación argumentando falta de condiciones.
Advirtió  que ante la negativa del gobierno estatal para atender sus exigencias su jornada de lucha se agudizará conforme pasen los días y no sean atendidos.
Además de impedir la circulación en la caseta de cobro de Huitzo, los mentores  también  bloquean el paso en el  crucero del monumento a Benito Juárez ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán,  ocasionando un caos vial en este punto.
Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que este día el 93.7% de las escuelas laboraron normalmente por lo que reconoció la labor de las y los maestros que cumplen con su responsabilidad y acuden a su centro de trabajo.
Mediante un comunicado, el Instituto manifiestó su apoyo a las y los docentes que asistieron a sus centros educativos, refrendando así el compromiso establecido con la sociedad oaxaqueña, de brindar una educación de calidad, como un derecho establecido en las leyes mexicanas y tratados internaciones, por encima de intereses personales o particulares.
Señaló que con estricto apego a la ley, se ha revisado y avanzado en las peticiones de los trabajadores de la educación y  en el marco de la voluntad política, invita a las y los trabajadores al servicio de la educación a continuar con el diálogo permanente sostenido en las mesas de trabajo.
Convocó a la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) este jueves 31 de mayo, a las 09:00 horas, en el Salón Juárez de Ciudad Administrativa, tercer nivel edificio 7, al análisis de sus solicitudes  exhortándolos a que cumplan con su compromiso de no afectar la tranquilidad y paz de la población oaxaqueña.
DPC