FOTO: ESPECIAL “La digitalización es la mejor oportunidad para un club con raíces regionales como el FC Bayern de alcanzar al resto del mundo”, apuntó Stefan Mennerich, director de medios y comunicación del equipo  

El FC Bayern München sabe cumplirle a sus seguidores. Una temporada que lo colocó como el campeón de la Bundesliga y uno de los protagonistas en las semifinales de la Champions League, la máquina bávara es uno de los equipos que mejor dominan el terreno de la tecnología, tanto en la cancha, como en la experiencia que le ofrecen a sus fanáticos.

“La digitalización es la mejor oportunidad para un club con raíces regionales como el FC Bayern de alcanzar al resto del mundo”, apuntó Stefan Mennerich, director de medios y comunicación del equipo. “Nuestro objetivo es atraer y mantener a más seguidores alrededor del planeta. Para ello, no existe otro sustituto a lo digital”, agregó.

SAP: LA OPORTUNIDAD CLAVE

A través de las soluciones de SAP Hybris Marketing y SAP Hybris Commerce, el FC Bayern München administra sus tiendas en línea, así como sus campañas de marketing globales.

Esto implica que todos los puntos de contacto del club con su audiencia han sido transformados digitalmente, por lo que todas sus soluciones, software, sitio web, aplicaciones móviles y tiendas en línea están integradas en una sola plataforma, facilitando la experiencia para los más de 6.5 millones de visitantes únicos al portal fcbayern.com y más de 40 millones de fans en Facebook.

Esta transformación se complementa con otros esfuerzos tecnológicos que van desde la experiencia del estadio conectado de Allianz Arena, con las innovaciones de SAP Process Orchestration que permiten recolectar datos en tiempo real que mejoran la visita de los fanáticos en cada paso. Por otro lado, el FC Bayern incursionó en la utilización de SAP Sports One para facilitar sus procesos de reclutamiento y SAP Penalty Insight para elevar las posibilidades de victorias por esta vía.

De esta forma, el equipo líder de las competiciones europeas también marca la pauta alistándose como uno de los clubes que mejor aprovechan la tecnología en un plan de 360 grados, para enfrentarse mejor contra sus rivales y crear un vínculo cada vez más cercano con los aficionados del Gigante de Alemania.

 

 

JNO