FOTO: EFE El 10 también mencionó que el desafío es para toda Argentina  

El astro del Barcelona, Lionel Messi, que es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo y de la historia, advirtió que Argentina no es candidata a ganar el Mundial de Rusia 2018.

“Tienen que saber que no vamos como candidatos, que hay mejores selecciones que nosotros, debemos ser sinceros y realistas, pero tenemos un grupo de jugadores muy bueno y que la vamos a pelear”, comentó Messi.

Explicó que no descarta por completo a la albiceleste de la competencia. “Le tengo mucha fe a este grupo, estamos trabajando muy bien y tenemos jugadores con mucha capacidad y experiencia, pero tenemos que ir con tranquilidad”, señaló.

El 10 también mencionó que el desafío es para toda Argentina. “Sueñan con esto igual que nosotros, es una linda responsabilidad poder representar a todo el país en el Mundial”.

Messi aseguró que cambiaría todos los títulos obtenidos en el Barcelona por una Copa del Mundo para Argentina porque ello sería diferente a cualquier otro campeonato.

Recordó, además, que cuando tenía 16 años la selección española le ofreció nacionalizarlo para incorporarlo a sus filas, lo que rechazó porque nunca pensó en vestir otra camiseta que no fuera la Argentina.

Reconoció que no es partidario de estar con los reflectores encima. “A veces me gustaría poder pasar desapercibido, no me gusta llamar la atención, me da vergüenza, más cuando estoy con mi familia, pasar un rato con ellos con normalidad y sin tener la mirada de la gente encima estaría bueno porque soy tímido”.

NÚMEROS
5 goles tiene Messi en tres Mundiales que ha disputado; marcó cuatro de estos en Brasil 2014
16 participaciones ha tenido Argentina en las Copas del Mundo
4 finales ha disputado; dos veces ha sido campeón, mientras que las otras dos cayó ante Uruguay y Alemania
12años estuvo sin participar en un Mundial; se dio cuando renunció a participar en las ediciones de 1938, 1950 y 1954

 

JNO