FOTO: Cortesía Diablos Para esta nueva edición de la Guerra Civil en postemporada, se jugará a ganar cuatro de siete posibles encuentros  

Inicia la primera serie de playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol de la temporada “Alfredo Harp Helú”. Los Diablos Rojos se quedaron con el segundo lugar de la zona sur y regresan a la postemporada después de dos años de ausencia y los rivales son nada menos que los Tigres de Quintana Roo.

En las confrontaciones de postemporada, Tigres y Diablos Rojos se han enfrentado en 12 series, cuatro de ellas por el campeonato divisional y las cuatro han sido a favor de la Pandilla Roja. En lo que se refiere a Series de Campeonato, los felinos se han llevado la mejor parte al ganar cinco de ocho finales de Liga Mexicana de Beisbol, incluyendo la temporada de 1966 que no hubo playoffs solo Serie de Campeonato.

Para esta nueva edición de la Guerra Civil en postemporada, se jugará a ganar cuatro de siete posibles encuentros, los Diablos Rojos dirigidos por Víctor Bojórquez buscarán aprovechar la condición de local y ganar si es posible los primeros dos juegos en el Fray Nano, que se disputarán el 30 y 31 de mayo a partir de las 19:00 horas.

La serie se trasladará a Cancún, Quintana Roo, para jugar los partidos tres, cuatro los días 2 y 3 de junio; en caso de ser necesario un quinto juego se disputaría en el parque Beto Ávila el día 4 de junio. Si aún no hay ganador, la serie regresaría para jugarse en caso de ser necesarios un sexto y séptimo y definitivo juego en EL Fray Nano.

Los abridores para los dos primeros juegos serán Barry Enright y Henderson Álvarez por los Tigres, mientras que Octavio Acosta y Patrick Johnson abrirán para Diablos.

DATO
SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ

Desde 1973, cuando inició el sistema de playoffs y hasta la fecha, nunca se habían enfrentado Tigres y Diablos en la primera ronda. Esta será la primera edición de la Guerra de Guerras en la que disputen el pase a la final de la zona sur los Felinos y la Pingos

NÚMERO
36 juegos ganaron los Diablos Rojos; esto les valió para ser el segundo mejor equipo de la zona sur
42 postemporadas han disputados los Diablos
212 partidos de postemporada en primera ronda ha disputado la Pandilla Escarlata; ha ganado 123 y ha sufrido 89 derrotas

 

JNO