Foto: Twitter Metro Comparten temas sobre Mantenimiento y Pilotaje Automático  

La Delegación del Metro de Tokio, Japón, encabezada por Shikata Keiji, Manager del Organismo visitó las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, para intercambiar experiencias y puntos de vista, con funcionarios del STC.

 

Keiji manifestó especial interés en el costo del boleto y resaltó que en Tokio, el valor mínimo del viaje, es de 1.5 dólares, aproximadamente 30 pesos, lo que equivale a casi seis veces más el precio del boleto en el Metro de la CDMX.

 

Es importante señalar que, con los ingresos obtenidos por la tarifa mínima, el Metro de Tokio tiene la posibilidad de renovar en forma permanente sus trenes, lo que contrasta con la del STC, detalló el funcionario.

 

Durante la reunión, directivos de ambos medios de transporte efectuaron una comparativa, con los siguientes resultados:

 

  • La cantidad de usuarios transportados es prácticamente la misma.
  • Los trenes del Metro de México, en cantidad son menos y de menor capacidad, sin embargo, se transporta la misma cantidad de usuarios.
  • La aceleración de los trenes de Tokio, es tres veces mayor a los del Metro de la CDMX, pero sus motores son de mayor capacidad y consumen más energía.

 

Otros de los puntos que despertaron especial interés en la delegación asiática, fueron los relacionados con el de pilotaje automático y mantenimiento, en este último, Keiji destacó que rehabilitar un tren les cuesta el 60 por ciento, de lo que invertirían en la compra de uno nuevo.

 

La experiencia compartida en este intercambio permitirá al STC evaluar sus costos de mantenimiento y operación.

 

La comitiva que visitó las instalaciones del Metro, también contó con la presencia de Endo Yasunobu, Deputy Manager.