Foto: Twitter @HI_REYNOSA Sin paso. Durante media hora, llantas, vehículos y poncha llantas fueron colocados en distintos puntos, presuntamente para evitar que los elementos de seguridad persiguieran a los integrantes de los grupos criminales que se enfrentaron en el ejido de Jacalito.  

Saldo preliminar. El Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó dos muertos y una mujer lesionada, presuntamente integrantes de uno de los grupos delictivos

Enfrentamientos entre grupos delictivos en el Ejido Jacalitos, así como al menos ocho bloqueos, en carreteras con llantas, vehículos y poncha llantas, se registraron este domingo en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con autoridades estatales, la obstrucción del paso se realizó para impedir el paso de elementos policiacos luego de una balacera entre grupos criminales.

Los primeros reportes se dieron alrededor de las 9:00 horas en distintos puntos como la Avenida Abraham Lincoln, donde una camioneta fue incendiada; en la calle Río Purificación cruce con Avenida Las Torres, donde delincuentes lanzaron ponchallantas en el crucero, bloquearon atravesando un camión de pasajeros y quemaron llantas y colchones.

Otro reporte fue la obstrucción del paso sobre el Libramiento Sur Uno, en el sentido de Río Bravo a Reynosa; y la colonia López Portillo, así como la salida del Cuartel de la Octava Zona, donde presuntamente sujetos armados atravesaron vehículos en para entorpecer la acción de los militares.

Los bloqueos duraron alrededor de media hora, luego de que elementos de seguridad retiraran los distintos objetos que obstruían el paso en las carreteras.

Más tarde, Grupo de Coordinación Tamaulipas detalló que policías estatales detectaron una camioneta con reporte de robo en la colonia Las Palmas, por lo que hubo una persecución y detonaciones. El conductor de la camioneta chocó con un vehículo Mazda.

Asimismo, reportó que hubo dos muertos y una lesionada, presuntamente del grupo delictivo.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, se desconocía el número total de víctimas y si hubo detenidos por estos hechos.

Servicios periciales y autoridades investigadoras estatales se encuentran integrando los elementos para iniciar la carpeta de investigación por estos hechos.

ENCUENTRAN A DESAPARECIDAS
En tanto, los cuerpos de seis mujeres que llevaban desaparecidas desde el viernes pasado fueron encontrados en un barranco del noreste de México, informó este fin de semana la Secretaría de Seguridad del estado de Tamaulipas.
Los cadáveres fueron hallados en la carretera Ciudad Victoria a Tula, en las proximidades de un sitio conocido como la Capilla de la Santa Muerte, indicó el organismo en un comunicado.

Los servicios forenses iniciaron las tareas de rescate de los cuerpos, “dado que se encontraron en una zona de difícil acceso”.

La Secretaría de Seguridad del estado señaló que, de acuerdo con informes preliminares que tendrán que ser corroborados en la investigación, las víctimas fueron secuestradas por sujetos armados cuando se encontraban dentro de un negocio de alimentos.

Tamaulipas es considerado como uno de los estados más peligrosos del país; registró durante el año pasado un total de 805 homicidios y 142 secuestros.

 

 

JNO