FOTO: ESPECIAL ArropAdo. El candidato de Todos por México estuvo en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Campeche, donde se reunió con militantes del PRI, PVEM y NA.  

Proyecto. El candidato de Todos por México anunció el incremento de pensiones, acceso a la seguridad social y apertura de casas de cuidado

Ante miles de simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA) que abarrotaron el Centro de Convenciones Siglo XXI en Campeche, el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, anunció una serie de iniciativas para dignificar las condiciones de vida de la población de la tercera edad, que incluye el incremento de pensiones, el acceso a la seguridad social y la apertura de casas de cuidado.

El candidato aseguró que su gobierno duplicará la pensión mensual para adultos mayores, la cual se incrementará de 580 pesos a mil 160 pesos mensuales; además, explicó que ese recurso jamás perderá su valor, porque estará ligado a la inflación.

También permitirá que, si el adulto mayor fallece, el cónyuge herede la mitad del mismo.

El aspirante presidencial también anunció que, de ganar la elección del 1 de julio, creará una amplia red de casas de día para su cuidado, que ofrecerán buena alimentación, talleres ocupacionales y actividades para los adultos mayores. Aseguró que no habrá un solo adulto mayor sin acceso a los servicios de salud y destacó que este sector de la población podrá elegir en qué hospital o clínica atenderse, sin importar si está afiliado al Seguro Popular, al IMSS o al ISSSTE.

En su segundo evento, en el municipio de Champotón, Meade se comprometió a poner a Campeche en el mapa del turismo internacional, así como a trabajar por la industria pesquera, ganadera y agrícola. Previo al encuentro, el candidato de la coalición Todos por México se reunió con Carlos y Marian Mouriño Terrazo, hermanos del finado Juan Camilo Mouriño, quien fuera secretario de Gobernación en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, quienes le expresaron su respaldo.

Como parte de sus actividades, se reunió con empresarios campechanos a quienes expuso las acciones que, como presidente, habrá de implementar para detonar las inversiones y la generación de empleos.

Cabe destacar que en Campeche, Meade estuvo acompañado por el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, en su calidad de militante priista. En los últimos tres días, Meade se reunió con más de 60 mil seguidores en cuatro estados.

PROPUESTAS

Duplicar la pensión de los adultos mayores y que su cónyuge herede la mitad en caso de fallecimiento
Creará la red Amplia de Casas de Día para Adultos Mayores

En esta elección hay mucho en juego, hay mucho en juego para el país y hay mucho en juego para Campeche

José Antonio Meade
Candidato de Todos por México

 

 

JNO