FOTO: RODOLFO ANGULO Conferencia. La búsqueda ha sido ineficiente, dice su hermana Gabriela Díaz (izq.).  

Familiares, académicos y amigos de Mariela Vanessa Díaz, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien desapareció el 27 abril pasado, informaron que ante la “ineficiente búsqueda” que ha realizado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local a un mes de la ausencia de la joven, han tomado la decisión de investigar por cuenta propia.

En conferencia de prensa, Gabriela Díaz, hermana de Mariela, afirmó que luego de que la PGJ no logrará desbloquear la computadora de la estudiante, la cual entregaron un día después de su desaparición, buscarán que ingenieros en computación de La Máxima Casa de Estudios les ayuden a tener acceso a la laptop de la alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNAM.

Detalló que de no llegar a obtener la ayuda por parte de la universidad, en cuanto al desbloqueo del equipo de cómputo, harán lo posible por realizar dicha acción mediante una empresa particular. Sin embargo, afirmó Gabriela, que el resultado lo entregarán a las autoridades capitalinas, con el objetivo de acelerar la investigación, y que se obtenga alguna pista de su hermana lo antes posible.

 

 

JNO