Foto: Twitter FC Zürich El Zúrich jugó casi media hora con un jugador menos por la expulsión del senegalés Sangone Sarr  

El Zúrich conquistó su décimo título de la Copa de Suiza tras imponerse en la final al Young Boys (2-1), que semanas antes logró el trofeo de Liga y que no pudo lograr el doblete.

El Zúrich jugó casi media hora con un jugador menos por la expulsión del senegalés Sangone Sarr. Para entonces ya tenía ventaja en el marcador gracias al tanto de Michael Frey a los once minutos.

El Young Boys, que no disputaba una final de Copa desde la temporada 2005-2006, que perdió ante el Sion y que no consigue este trofeo desde 1987, fue incapaz de rentabilizar su superioridad numérica.

El italiano Antonio Marchesano amplió la ventaja del Zúrich a un cuarto de hora del cierre y sentenció el triunfo a pesar de que el serbio Miralem Sulejmani acortó distancias a dos minutos del final del encuentro disputado en el estadio Letzigrund.

El Zúrich, cuarto en la liga helvética, logró su décimo título de Copa. Es el cuarto equipo con más trofeos en esta competición por detrás del Grasshopper (19), Sion (13) y Basilea (12).

NCG