Meade Kuribreña anunció que durante su gobierno se fortalecerían las escuelas normales  

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que su gobierno estaría siempre del lado de los maestros de México, pues son formadores de las futuras generaciones.

 

Durante un encuentro con maestros, realizado en la Arena México, de la capital, subrayó que se debe reconocer su valor y la importancia de la misión que cumplen, por lo que el aumento de su salario base tiene que ser significativo y real.

 

Ante el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, enfatizó que los maestros están al centro de la transformación del país y requieren certeza laboral.

 

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, destacó que el sistema educativo es la mejor herramienta para acabar con la desigualdad.

 

En este sentido señaló que el modelo de evaluación sería contextualizado y formativo para que sea de verdad útil para mejorar la educación, apoyar la profesionalización y atender los retos del sistema educativo.

 

Meade Kuribreña anunció que durante su gobierno se fortalecerían las escuelas normales y ahí se vería reflejada más inversión para que estos centros educativos sean bilingües e interculturales.

 

Entre aplausos y porras, el candidato presidencial de la coalición Todos por México se dijo orgulloso de que en esta elección esté caminando junto con las maestras y maestros de México, quienes han hecho de la educación el principal igualador social.

 

Afirmó que durante su eventual gobierno, en caso de ganar las elecciones, sería un reto que el Artículo 3 constitucional sea realidad vigente en cada niño, y sostuvo que los maestros son la columna vertebral del país en materia de enseñanza.

 

En este evento José Antonio Meade reiteró que es la mejor opción para ganar la elección “y queremos hacerlo para seguir transformando a México y generar el bienestar de todos los sectores de la población”.

 

El candidato presidencial exhortó a los profesores a seguir caminando juntos con rumbo a la elección del próximo 1 de julio para llevar a México a ser una ponencia, “pues seré el mejor presidente”.

 

dca