Foto: @SEGOB_mx Está semana se detuvieron a cuatro personas relacionadas con diferentes actos de vandalismo  

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” fungía como supuesta administradora de recursos económicos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y fue detenida en Zapopan, Jalisco y ahora se encuentra en el centro de reinserción social 19 en Morelos, también fue detenido Gerarado “N”, manifestó el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete.

“Fue cumplimento de un mandato judicial ordenado por un juez por lo que la conducta desplegada de esta persona ha sido constitutiva de delito”, consideró Navarrete en conferencia de prensa.

Explicó que Gerardo “N” fue capturado en el mismo municipio de Zapopan y es uno de los principales operadores de este grupo delictivo.

“Es probable responsable de la comisión de diversos homicidios en contra de autoridades policiales e integrantes de grupos delictivos antagónicos. Así como de participar en delitos contra la salud, secuestro y extorsión. Ya fue vinculado a proceso penal”, detalló.

Abundó que la captura de Gerardo N permitió el aseguramiento de 270 kilos de cocaína en la Delegación Tláhuac de la Ciudad de México, “operativos que también realiza el gabinete de seguridad”.

También informó de la detención del presidente municipal con licencia de Amacuzac en Morelos Jorge Miranda Abarca, se le acusa por secuestro y delincuencia organizada.

Indicó que el sujeto fue detenido en cumplimento de una orden de aprehensión vigente, aclaró, “los trabajos de investigación y campo permitieron su captura sin realizar un solo disparo”.

El funcionario federal también anunció la captura de Alejandro “N”, aprendiendo en Guerrero y es probable responsable del secuestro de los 43 normalistas de Iguala


DPC