Foto: Especial La autoridad judicial determinó que seguirán con prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla capital  

Marco Antonio Cruz y Sandra López, quienes se desempeñaban como titulares de Gobernación Municipal y de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata, seguirán en prisión y deberán enfrentar un juicio.

 

Marco Antonio Cruz Ávila y Sandra López Olvera, quienes se desempeñaban como directores de Gobernación Municipal y de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) en San Martín Texmelucan, respectivamente, fueron vinculados a proceso, por lo que seguirán en prisión y deberán enfrentar un juicio.

 

Después de cateos realizados en oficinas de seguridad del Ayuntamiento se recuperaron indicios que evidenciaron que ambos funcionarios, que fueron detenidos mediante orden de aprehensión, ocultaron registros con la finalidad de desvirtuar las indagatorias.

 

Dada la validez de los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, el Juez de Control los vinculó a proceso por los delitos de conspiración y contra la procuración y administración de justicia.

 

La autoridad judicial determinó que seguirán con prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla capital.

 

El 18 de mayo, Cruz Ávila y López Olvera fueron apresados en San Martín Texmelucan. El ex director de Gobernación es señalado de haber ordenado la liberación de tres hombres que supuestamente habían colocado una manta con un mensaje de amenazas.

 

Tras pagar una multa de 81 pesos por una falta administrativa, los tres detenidos no fueron puestos a disposición del Ministerio Público y recuperaron su libertad.

 

TFA