Foto: Presidencia de la República El Presidente también recordó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, que se comprometió a inaugurar las autopistas Libramiento Acapulco y Siglo XX en julio  

El puerto de Acapulco, Guerrero, cuenta con una nueva terminal aérea hasta 44% más grande que la actual, inaugurada este viernes por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Durante su visita número 39 a la entidad, el mandatario federal recordó que su administración ha sentado los cimientos de crecimiento y bienestar social para el país, cuyos cambios ya empiezan a notarse, ejemplo de ello es el pasar de ser el quinceavo destino turístico del mundo al sexto en tan sólo cinco años y medio.

 

“Ahora estaremos compitiendo con los grandes destinos turísticos del mundo, pero ese turismo habrá de llegar a la medida que nuestro país mantenga una dinámica de crecimiento, certeza, confianza y de seguridad para quienes visiten nuestro país.

 

”Yo confío plenamente que así habrá de ocurrir que el horizonte de México es esperanzador a partir de la contribución de esta administración“.

 

El Presidente también recordó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, que se comprometió a inaugurar las autopistas Libramiento Acapulco y Siglo XX en julio, así que le pidió honrar su palabra.

 

El aeropuerto de Acapulco se construyó hace 51 años, y se construyó con capacidad para 900 mil pasajeros al año en una superficie de 12 mil metros cuadrados, con la nueva terminal crece hasta 18 mil metros cuadrados y su capacidad será para 1.3 millones de pasajeros al año,especificó el gobernador del estado Héctor Astudillo.

 

Además,  generará mil 300 empleos directos; contó con una inversión de 615 millones de pesos.

 

dca