Foto: Cuartoscuro La fiscalía señaló que las apelaciones fueron admitidas en abril de este año, y que se desahogarán en el mes de junio  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero apeló el auto de libertad de seis causas penales que desde hace más de dos años se otorgó a la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá y actual candidata de Morena al Senado de la República, Nestora Salgado.

 

La FGE Guerrero apeló las causas penales por secuestro, secuestro agravado y privación ilegal de la libertad, además de homicidio calificado y tentativa de homicidio, también por robo específico.

 

La dependencia aclaró que el Tribunal Superior de Justicia de Guerrero admitió cinco de las seis causas penales en contra de Salgado.

 

La fiscalía señaló que las apelaciones fueron admitidas en abril de este año, y que se desahogarán en el mes de junio.

 

El 14 de junio se llevará a cabo una audiencia de vista para analizar la apelación que interpuso el Ministero Público en contra del auto de libertad.

 

La audiencia se realizará en las salas 1 y 4 del Poder Judicial de Guerrero y se confirmará, revocará o modificará el dictamen dado por el juez federal en 2016.

 

Con información de XEU

 

fahl