El día de hoy a las 18:30 horas se llevará en la Plaza de Toros del Restaurante Arroyo, en el sur de la Ciudad, un festival taurino que se ha denominado “Sentir de Torero” en la que participarán los matadores José Mauricio y Antonio Lomelín, así como los novilleros y aficionados prácticos Héctor Avila de la Torre, Patricio Pons, Diego Barroso y José Arroyo III, lidiando novillos de Teófilo Gómez y San Maximiniano.

Una iniciativa que comandó Héctor Avila de la Torre quien con el apoyo de la familia de la familia Arroyo logró convocar a otros jóvenes matadores, novilleros y aficionados prácticos para dar un festival en el que se pretende torear entre amigos pero sin duda constituye un apoyo para la fiesta brava en la capital.

La Plaza de Arroyo albergará en el mes de agosto un ciclo de novilladas que forman parte del serial “Soñadores de Gloria” por lo que este festejo reafirma que la plaza seguirá abriendo sus puertas y seguramente dejará buen ambiente en los aficionados de la capital que ahora están padeciendo la sequía taurina de este mes de mayo.

Solo la plaza de toros de la “Florecita” ubicada en Ciudad Satelite y el Cortijo de los Azulejos han comenzado con su ciclo de novilladas, lo cual abona para quienes gustan de la fiesta brava en la capital. En breve entrevista, Héctor Avila nos comentó que está volviendo a los ruedos después de cuatro años de ausencia lo que le genera muchísima ilusión.

Por su parte, para José Mauricio regresar a la capital es una cuestión muy importante dada su ausencia en la pasada temporada Grande en la Plaza de Toros México.

Antonio Lomelín tuvo una participación discreta a inicios de año en el coso de Insurgentes y quiere dejar constancia de su capacidad artística y valor en el paladar de los aficionados para poder estar presente en la próxima temporada en el coso de Insurgentes.

Patricio Pons, Diego Barroso y Jose Arroyo III están muy ilusionados ante un público que los recibe con cariño pero al mismo tiempo les exige. La Plaza de Arroyo es importante pues constituye un semillero para los jóvenes que quieren destacar en esta difícil carrera antes de llegar a presentarse en la México cuyo ciclo de novilladas continuará durante los meses de septiembre y octubre de este año.

Mientras en nuestro país la actividad taurina es escasa, en Madrid continúa la feria de San Isidro ya se han presentado nuestros paisanos Joselito Adame, Sergio Flores y Luis David, solo los hermanos Adame pudieron tocar pelo cortando una oreja cada uno. Por el lado de los hispanos, hasta ahora han destacado las faenas del Juli, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, pero ese comentario lo dejaremos para la columna de la siguiente semana donde estaremos realizando un balance de lo que ha ocurrido durante la primera mitad de la Feria de San Isidro.

Finalmente, deseamos pronta recuperación al torero Fabián Barba que está ansioso de volver a los entrenamientos y al campo bravo para los importantes compromisos que le esperan los siguiente meses.