FOTO: ESPECIAL PGJ. Policías de Investigación buscaron a la joven sin éxito en el Cerro de la Estrella; no han conseguido ingresar a su computadora  

A casi un mes de la desaparición de Mariela Vanessa Diaz, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este miércoles se llevó a cabo la primera búsqueda de la joven con binomios caninos, en el último lugar donde fue ubicada mediante la geolocalización de su celular.

La exploración se realizó en el Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, según la hermana de Mariela, Gabriela Diaz, quien indicó que la investigación estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Protección Civil de la ciudad.

Sin embargo, la consanguínea de la víctima aseguró a 24 HORAS que la búsqueda se realizó fuera de tiempo y en un lugar donde ella, familiares y amigos han buscado con anterioridad a la estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, quien desapareció el 27 de abril pasado, es decir, hace 26 días, en la colonia Fuego Nuevo, delegación Iztapalapa.

“Esta búsqueda con los binomios caninos se realizó a casi cuatro semanas de que yo y mi mamá entregamos a las autoridades la última localización de mi hermana, que fue en el Cerro de la Estrella, no sé qué fue lo que los retrasó tanto, si el dato ya lo tenían”, dijo.

Al término de dicha diligencia, Gabriela Diaz, junto con su mamá, acudió a la Procuraduría capitalina para sostener una reunión con autoridades de la institución a cargo de la investigación de la joven de 21 años.

“Ahí volvimos a exigir (tener acceso a) las videocámaras del C2, que se ubican cerca de nuestro domicilio, pero nos dijeron que los oficiales que fueron a hacer el recorrido, para ubicar las cámaras de videovigilancia de la ciudad, nunca las vieron y, para el colmo, está versión es respaldada por autoridades del C5, quienes afirman que efectivamente no hay tales, cuando yo tengo fotos y están a la vista de todos”, sañaló la hermana.

Entre los representantes de la dependencia local que asistieron al encuentro se encontraba José Antonio Ferrer, titular del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), quien le aseguró a la joven que la computadora de Mariela, que fue entregada por la familia a las autoridades un día después de su extravío, “no la lograron desbloquear, ya que cuenta con contraseña”.

Así, Díaz dijo sentir frustración y enojo por los resultados que, hasta hoy, le han sido reportados por la Procuraduría capitalina. La depependencia no ha emitido pronunciamiento alguno sobre el encuentro y tampoco proporcionó mayor información a este diario sobre el caso.

 

 

JNO