FOTO: NOTIMEX Domingo. Mariana Moguel anunció una marcha por la paz en la demarcación.  

Mariana Moguel, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Milpa Alta, acusó a Octavio Rivero, abanderado de la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD y MC), a esa demarcación, de ser el responsable de organizar y orquestar –en complicidad de las autoridades delegacionales– actos de violencia política de género y una campaña negra en su contra.

“He estado sufriendo una serie de actos de violencia política de género a través de las redes sociales, publicaciones impresas, volantes, lonas en el que se han dedicado a denostar mi imagen y a mi familia, así como violencia física durante mis actos de campaña”, explicó durante una conferencia de prensa.

Indicó que el sábado pasado, en un evento en el Barrio de Santa Cruz, fueron agredidos con piedras por parte de militantes de Movimiento Ciudadano.

Moguel expuso que el 9 de mayo pasado envió dos cartas, una a Dante Delgado, coordinador nacional de ese partido, y otra a Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno, en donde les solicita un alto a esas actitudes misóginas. A la fecha, no ha obtenido respuesta, puntualizó.

No vengo a victimizarme, vengo a levantar la voz para que se acaben estos actos de violencia contra las mujeres

Mariana Moguel
Candidata del PRI a la alcaldía de Milpa Alta