Nestora Salgado, candidata de Morena al senado de la República, presentó formalmente una denuncia ante el Poder judicial de la Federación, en contra de José Antonio Meade, candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional.

 

 

En conferencia de prensa, tras presentar la denuncia, confirmó que tiene abiertos tres procesos por apelaciones que, a su parecer, se interpusieron con fines electorales y mencionó que las presuntas víctimas les compraron su conciencia.

 

 

La aspirante acusó daño a su honra por parte del candidato del PRI, a quien, a través de la denuncia, le exige la reparación del daño y que se retracte de la acusación que hizo durante el debate, en el que la llamó directamente secuestradora.

 

 

“Ahorita lo vamos a demostrar que las autoridades no funcionan para la gente que no tiene dinero y ellos tienen todo el poder en la mano y por eso están utilizando todo el poder para atacarme a mí; pero más que a mí al señor Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

 

 

De las apelaciones en contra de las sentencias que le dieron libertad, mencionó que estás se interpusieron con fines electorales, pues las supuestas víctimas nunca se presentaron mientras ella estuvo encarcelada. Además, aseguró que no tiene ninguna notificación de los procesos abiertos.

 

 

Reiteró que no renunciará a su nacionalidad estadounidense, porque tiene un historial limpio, y se mantendrá firme en su candidatura.

ot