Foto: Captura de video El IMSS informó que la paciente continuará bajo el cuidado de médicos especialistas en oncología  

Después de tres años y 120 quimioterapias, Cecilia Cisneros, de 13 años de edad, logró vencer el cáncer de sangre y médula ósea.

 

El 30 de abril de 2015, cuando tenía 10 años, inició en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Obregón, Sonora, el tratamiento contra leucemia linfoblástica aguda, un cáncer de la sangre.

 

Celia Osmara Cisneros acudió con sus familiares al Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Ciudad Obregón, en abril de 2015, debido a que padecía de fiebre constante, dolor de piernas y sangrado que le provocaban moretones.

 

Se le realizaron diversos estudios y fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer en el que la médula ósea produce un exceso de glóbulos blancos y deteriora con rapidez la salud de la persona afectada.

 

Lizette Bojórquez Steffany, responsable del área de Oncología Pediátrica del Hospital en Ciudad Obregón, destacó que luego de tres años de terapias, que implicaron el tratamiento con diversos medicamentos intravenosos, intramusculares y orales, el 17 de mayo del presente año Celia tocó la “campana de la vida”.

 

En un comunicado, el IMSS informó que la paciente continuará bajo el cuidado de médicos especialistas en oncología, cardiología, endocrinología y medicina física y rehabilitación durante cinco años más, con el objetivo de vigilar que el tratamiento médico siga teniendo un efecto positivo.

 

DPC