Foto: @nestora_salgado/Twitter "Yo lo único que he pedido por mí es que se haga justicia", afirmó Dulce Rubí  

Una presunta víctima de secuestro narró, vía telefónica, que Nestora Salgado fue partícipe en su privación ilegal de la libertad en Olinalá, Guerrero, cautiverio que duró tres meses y pudo ser rescatada por su propia familia.

 

La joven, identificada como Dulce Rubí, contó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que el secuestro ocurrió cuando contaba con 17 años de edad y agregó haber sufrido una extorsión así como amenazas por hacer público el caso.

 

Dulce Rubí joven de 22 años, fue raptada con el supuesto motivo de “reeducarla” por dos policías comunitarios de Olinalá.

 

Explicó que dos policías intentaron extorsionar a sus padres, sin embargo, ellos declinaron dado que no tenía un sustento económico, “Mis papás recibieron una llamada donde les dijeron que si querían que me dejaran libre, que dieran 5 mil pesos”.

 

 

Isabel Miranda de Wallace, afirmó que la actual aspirante al Senado de la República por la coalición, Juntos Haremos Historia, no ha sido exonerada por su probable participación en el delito de secuestro y se mantienen tres casos abiertos contra Nestora Salgado.

 

Además, el aspirante presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade,señaló que no se retracta ni ofrecerá disculpas a la candidata plurinominal de Morena al Senado, Nestora Salgado, luego de que ella pidiera una disculpa pública por señalarla como probable secuestradora.

 

A través de su cuenta de Twitter, el abanderado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, dijo que la amnistía que ofrece su contrincante Andrés Manuel López Obrador va en serio, sin embargo, resaltó: “Yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad”.