FOTO: ESPECIAL Blanco. El auto de José Antonio Constantino recibió impactos de bala en el parabrisas.  

Emboscada. Dos sujetos armados a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon en al menos cinco ocasiones

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que investiga el ataque en contra de José Antonio Constantino Corzo, coordinador de campaña y candidato suplente a diputado local del partido Morena en el distrito 24, en el municipio fronterizo de Suchiate.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la noche del lunes Constantino Corzo se encontraba en el poblado de Ciudad Hidalgo cuando abordó su vehículo, un Volkswagen Beatle, para trasladarse a la ciudad de Tapachula.

Constantino afirmó que a la altura del puente Suchiate Dos, se percató que de que la unidad recibió un impacto.

Señaló que fueron alrededor de cinco detonaciones, realizadas por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Luego de realizar exámenes médicos, se confirmó que el político se encuentra en buen estado de salud y no presenta lesiones.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la carpeta de investigación 237789-501-2018 y ordenó el desahogo de las diligencias correspondientes.

Violencia nacional Cabe recordar que, de acuerdo a datos de la consultora Etellekt, van 96 políticos asesinados en lo que va del actual proceso electoral, que comenzó en septiembre pasado, incluyendo a alcaldes, ex presidentes municipales, funcionarios, precandidatos y candidatos a puestos de elección popular de todo el país.

Apenas el sábado, la candidata de Morena y el Partido del Trabajo (PT) por Álvaro Obregón, Michoacán, María de Lourdes Torres Díaz, fue rescatada por policías estatales luego de ser secuestrada por un comando armado en las oficinas locales del PT.

En el operativo de rescate uno de los presuntos agresores fue abatido por las fuerzas policiales luego de ofrecer resistencia, mientras que la candidata recibió atención psicológica por parte de las autoridades para superar el shock de su secuestro.