Foto: Especial Este 2018 se cumplen 50 años de los Juegos Olímpicos México 68 y La Etapa Ciudad de México by Le Tour de France presentado por CIBANCO  

Por tercer año, la Ciudad de México recibirá el evento de ciclismo más importante de este país, La Etapa Ciudad de México by le Tour de France presentado por CIBANCO, el próximo 29 y 30 de Septiembre los ciclistas se darán cita, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con la participación de más de 3,000 ciclistas, en punto de las 07:00 horas, el domingo se rodará sobre rutas inspiradas en los Juegos Olímpicos de México 68, La Etapa Ciudad de México by Le Tour de France presentado por CIBANCO, institución bancaria comandada por Jorge Rangel de Alba, comprende dos distancias, La Etapa Corta de 75 km, y La Etapa Larga de 135 km, con salida y llegada al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Este 2018 se cumplen 50 años de los Juegos Olímpicos México 68 y La Etapa Ciudad de México by Le Tour de France presentado por CIBANCO, es uno de los eventos que se realizarán para festejar dicho aniversario.

El 29 de Septiembre, se llevará a cabo la prueba de Contra Reloj, la cual consiste en dar tres vueltas a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez sumando un total de 12.6 km de carrera. Esta actividad está limitada a 400 ciclistas y el banderazo de salida se dará a las 10:00 de la mañana.

Como parte de las sorpresas que se tienen preparadas para el evento de ciclismo más grande de México, se ha considerado una tabla de premios en efectivo para los ganadores absolutos de la prueba Contra Reloj, así como para los primeros lugares exclusivamente de la Ruta Larga, situación que no se da en ninguna otra competencia.

Parte de los beneficios que pueden obtener todos los ciclistas que quieran conocer un poco más de lo que será La Etapa Ciudad de México by Le Tour de France presentado por CIBANCO, son 3 entrenamientos previos en distintos lugares enfocados a mejorar el rendimiento de todos los participantes, obteniendo asi un mayor conocimiento en el manejo de rutas y condición física.

 

En este 2018 los entrenamientos se llevarán a cabo en: La autopista México – Toluca (La Marquesa), Ruta Piramides de Teotihuacan, Pista del Autódromo Hermanos Rodríguez

 

Con su inscripción, el próximo mes de Septiembre, todos los ciclistas podrán obtener los beneficios que La Etapa Ciudad de México by Le Tour de France presentado por CIBANCO, ofrece como son: Puestos de hidratación, Seguridad, Cierre de vías al 100, Servicios médicos, Acceso a la Pasta Party, Servicio mecánico y Estacionamiento para autos y bicicletas.

 

La Etapa Ciudad de México by Le Tour de France presentado por CIBANCO, cuenta con el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).