Foto: @FuerzaCoahuila/ Twitter El presunto traficante fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno de la ciudad de Piedras Negras  

Elementos del grupo preventivo de Fuerza Coahuila rescataron a un grupo de 18 personas del sexo masculino que fueron abandonadas en los márgenes del Río Bravo por un hombre a quien detuvieron más tarde en posesión de narcóticos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó en un comunicado que el rescate se realizó cuando los efectivos realizaban un recorrido de seguridad, prevención, verificación y vigilancia en caminos de terracería (brechas) en el municipio de Hidalgo.

Detalló que de las 18 personas rescatadas, 13 son originarias del estado de Querétaro, dos de Guanajuato, dos del Estado de México y una de Veracruz.

Al momento de su ubicación, todas ellas estaban debajo de unos matorrales y manifestaron estar esperando a una persona del sexo masculino, quien los traía caminando desde el municipio de Colombia, Nuevo León, y quien ya no regresó.

La dependencia de seguridad precisó que las 18 personas rescatadas dieron la descripción física de la persona que los abandonó, localizándolo más adelante entre los caminos y brechas del lugar.

El detenido fue identificado como Arnoldo “N”, de 38 años de edad, quien dijo residir en el municipio de Hidalgo, a la quien se le encontraron dos envoltorios plásticos y en su interior una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como la cantidad de mil pesos.

El presunto traficante de personas fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno de la ciudad de Piedras Negras por los delitos de posesión simple de narcóticos y cohecho.

Las personas rescatadas fueron trasladadas a la estación migratoria de aquella zona, donde se les brindará todo el apoyo para el regreso a sus respectivos lugares de origen.

DPC