Foto: PGR El hombre fue asegurado por efectivos federales en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo en la Ciudad de México a un individuo que es buscado desde diciembre de 2017 en más de 190 países, por  su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude específico.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención de Edgar Arturo “C” se llevó a cabo tras la notificación de una alerta migratoria detectada por el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Esta persona es requerida por el Juez 7 Penal en Puebla, además de contar con una Notificación Roja emitida por la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon, Francia, por lo que era buscado en más de 190 países.

 

La dependencia federal indicó que a través de una alerta los agentes de migración ubicaron a este individuo, quien fue asegurado por efectivos federales en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin uso de violencia ni afectación a terceros.

 

Al destacar que en todo momento fueron respetados sus derechos, la PGR añadió que el probable responsable fue entregado a personal de la Fiscalía General del estado de Puebla, para dar continuidad a su situación jurídica.

 

dca