FOTO: ESPECIAL Campaña. Margarita Martínez busca la alcaldía de la MH por la coalición Por la CDMX al Frente.  

Como parte de su plan de seguridad y blindaje para la Miguel Hidalgo, la candidata a la alcaldía por la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD y MC), Margarita Martínez Fisher, planteó la instalación de arcos y sensores de seguridad automatizados, así como drones para vigilancia.

Durante la presentación de su plan de gobierno, explicó que este esquema de seguridad, que llamó Sistema de Atención de Fuerzas Especiales (SAFE), se basa en el modelo que se aplica en Yucatán, y con el cual llegará ayuda en tres minutos después de recibirse un reporte.

“Estamos viendo los diferentes proveedores tanto nacionales como internacionales, de ninguna manera compraríamos ninguno de estos instrumentos, todo estaría en una perspectiva de outsourcing. La idea es que se puedan probar por terceros”, dijo Martínez Fisher.

Explicó que los arcos de seguridad se implementarían en las zonas donde hay principal ingreso de la delincuencia.
Los drones, aseveró, serán operados por personas especializadas en el tema, y de llegar a la alcaldía lanzará la licitación para la contratación de este servicio.

“Lo hemos platicado con nuestros candidatos vecinos, la idea sería desde Benito Juárez hacia Cuajimalpa, Naucalpan y Huixquilucan, generando todo un corredor de seguridad en la zona metropolitana”, señaló la candidata.

Los cuatro ejes de acción de su plan de gobierno que presentó son: un buen gobierno; innovación social; servicios y obras certificadas y de calidad, así como responsabilidad ambiental.

 

 

JNO