Foto: EFE La victoria le permite al Inter arribar a 72 unidades, mismas que su rival en turno, pero el 3-2 le permite amarrar su lugar en la Liga de Campeones de Europa. Lazio se conformó con la Europa League  

ROMA.- El conjunto del Inter de Milán dio un gran partido para vencer 3-2 a Lazio, en su duelo de la jornada 38 de la Serie A, y así conseguir su boleto a la Champions League.

En duelo disputado en el estadio Olímpico, el cuadro visitante tuvo una buena reacción al estar abajo en el marcador 2-1 y después darle la vuelta, pues aguantó la presión del rival y de esa forma salir con el puño en alto.

Lazio se había puesto adelante en el marcador en dos ocasiones, al minuto nueve con autogol del croata Ivan Persic y un tanto del brasileño Felipe Anderson en el 41, lo que le llevó a bajar el ritmo y le costó caro.

Sin embargo, vino la bravía reacción del cuadro milanés en patio ajeno y con los tantos de Danilo D’Ambrosio en el minuto 29, del argentino Mauro Icardi desde los once pasos en el 78 y del uruguayo Matías Vecino en el 81 le dieron la vuelta.

La victoria le permite al Inter arribar a 72 unidades, mismas que su rival en turno, pero el 3-2 le permite amarrar su lugar en la Liga de Campeones de Europa. Lazio se conformó con la Europa League.

En otro resultado, Roma venció 1-0 al Sassuolo con anotación de Gianluca Pegolo, quien marcó en su propia portería en el minuto 45 y ya no se movió el marcador en duelo disputado en el Mapei Stadium Citta del Tricolore.

Con el triunfo, el conjunto romano aseguró su lugar en la Champions League, aunque ya ningún otro rival lo bajaba del tercer lugar de la clasificación general, donde sumó 77 puntos por los 43 en que cerró la temporada el Sassuolo.

NCG