Foto: Cuartoscuro Encontraron bolsas pequeñas con hierba seca y dinero en efectivo  

Policías adscritos al sector Morelos detuvieron a trece personas relacionadas con el delito de narcomenudeo, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de mayo, cuando policías en campo llevaron a cabo un operativo en calle de Tenochtitlán esquina Fray Bartolomé de las Casas, en el cruce de Jesús Carranza esquina Libertad y Tenochtitlán con Rivero y lograron la detención de trece personas.

Al realizarles una revisión preventiva, los uniformados hallaron un aproximado de 74 kilogramos de hierba seca con las características de la marihuana y una bolsa de plástico con 50 gramos del mismo herbaje.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los detenidos de entre 17 y 45 años de edad se les comunicó el motivo de su detención y fueron trasladados a la Agencia Especializada de Narcomenudeo, en espera de resolver su situación jurídica.

Cabe hacer mención que al consultar la base de datos de la policía capitalina, arrojó que un sujeto de 35 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado en pandilla.

Por otro lado, policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina pertenecientes a la Jefatura del Estado Mayor Policial detuvieron a cuatro sujetos por estar relacionados a delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en calles de la colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A Madero.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo, cuando policías en campo, al realizar funciones de patrullaje, observaron a cuatro hombres intercambiando bolsas por dinero.

Al realizarles una revisión, encontraron 30 bolsas pequeñas con hierba seca con las características propias de la marihuana, cinco bolsas de plástico con la misma hierba, 30 envoltorios con sustancia sólida amarillenta con las características de la cocaína y dinero en efectivo; también aseguraron una camioneta Trax gris en la cual viajaban los probables responsables.

Según el protocolo de actuación policial, se realizó la detención de un menor de edad, dos de 22 años y otro de 23, quienes fueron trasladados ante la Fiscalía Central de Investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo-comercio.

Mediante el cruce de imágenes, la Subsecretaria de Información e Inteligencia Policial determinó que la camioneta Trax está identificada en un evento de robo a cuentahabiente el día 15 de mayo del presente año, en las inmediaciones del sector Quiroga.

DPC