FOTO: ESPECIAL Los cuadros que nos recuerdan el mantel de cocina o el delantal, por lo regular de dos tonos con el mismo tamaño y un fondo blanco  

Los cuadros que nos recuerdan el mantel de cocina o el delantal, por lo regular de dos tonos con el mismo tamaño y un fondo blanco. Se originaron en la Provenza francesa y eran utilizados en manteles y servilletas. En 1940 se comenzaron a confeccionar camisas para hombres y mujeres que trabajaban en el campo.

La actriz Brigitte Bardot, en su boda puso de moda ese estampado al llevar un vestido de cuadros Vichy en tonos rosa pastel, convirtiéndolo en un icono de feminidad, rompiendo con los estereotipos de la época.

Hoy lo podemos encontrar desde el clásico blanco con rojo o el dulce rosa en camisas, blusas, faldas, pantalones, trajes completos y una extensa variedad de prendas y diseños. En imagen física los cuadros son considerados como una textura que comunica accesibilidad y cercanía, y podemos sumar a esto que los colores también juegan un importante papel en la comunicación visual.

En general, las texturas como líneas, flores, círculos o en este caso los cuadros en las prendas comunican accesibilidad y facilita la comunicación entre las personas, ya que proyecta sencillez en nuestra comunicación no verbal.

Los cuadros Vichy, aparte de estar en tendencia esta temporada, darán a nuestro guardarropa color y vitalidad, podemos combinarlos con texturas lisas, van muy bien con mezclilla, algodón en tonos lisos o con otro tipo de cuadros de mayor o menor tamaño, solo tenemos que tomar en cuenta lo siguiente: Si eliges combinarlos con otras texturas, recuerda que se verá mejor la prenda que quieras resaltar con cuadros grandes o marcados con líneas o colores contrastantes, las otras combinaciones elígelas de cuadros pequeños o menos llamativos. Los cuadros muy grandes con colores brillantes o firmes son ideales para prendas como sacos y chamarras o vestidos, son más favorecedores si los cuadros están en postura trasversal o inclinados, ya que evitarán que añadan volumen visual.

Si eres una persona de estatura baja, recuerda que con cuadros grandes pueden ser desfavorecedores y hacerte un corte visual. Dale color, inocencia y variedad a tu outfit con una camisa o un vestido rosa pastel de cuadros Vichy.