Es increíble que casi 70% de los mexicanos sigan teniendo rechazo sobre una simple planta. Esto es una tontería porque México produce más de 16 mil toneladas de mariguana para su mercado ilegal nacional e internacional.

Porque, aunque sea una verdad incómoda, México es un país ideal para sembrar mariguana.

Sin embargo, esto no se podrá materializar, si no nos apuramos a combatir la prohibición.

A mí, en lo personal, me encanta fumar mariguana, y no me avergüenzo de ello ni me limita en nada; al contrario: hace mi vida mejor y más productiva.

Además, tengo la certeza de que cada quién elige las sustancias con las que disfruta aderezar su vida, por ejemplo: hay gente que no puede empezar el día sin su taza de café.

Sólo piensa en la ironía que Estados Unidos, precursor de la prohibición, actualmente está caminando hacia una legalización federal de la siembra y uso libre de la planta.

Sólo piénsalo: una legalización total de la planta significa medicina barata para pacientes con cáncer, autismo, artritis, SIDA y muchas otras enfermedades, más el crecimiento en todos los sectores de la economía formal, principalmente el campo, como está sucediendo en lugares como la Unión Americana, Canadá, Colombia y mucho más.

Por eso, desde hace tiempo, me puse como misión personal ayudar a cambiar la percepción que el mexicano tiene de la mariguana, para que así ya nadie tenga pretextos ni se escude en datos falsos para detener lo que, considero, es una gran oportunidad para el país.

Así fue como surgió Oro Verde, una organización que busca crear contenidos que ayuden a fomentar el uso de la planta, impulsar su legislación y demostrarle a sus detractores que la mariguana legal nos conviene a todos.
Para empezar hay que:
Paso 1. Aceptar el consumo propio y el de los demás. Un consumidor no debería avergonzarse de serlo.

Paso 2. Tener argumentos para debatir a favor de una legislación total de la planta.

¿Cómo puedes defender algo que no conoces? Hay que prepararse.

Hay que entender que ésta es una gran oportunidad para el país, porque vamos a crear un nuevo sector económico productivo dentro de un marco legal, y será el nuevo petróleo de México, seremos “ORO VERDE”.

Paso 3. Tomar acción política y social. De nada sirve quedarse en las redes si nuestros funcionarios públicos no nos escuchan. Somos siete millones de consumidores a nivel nacional más los no consumidores que nos apoyan.

Mandemos una cascada de tuits a los candidatos de todos los colores, con la intención de promover la legalización total de la mariguana, con el #paraquenosfumen. Busca al diputado de tu distrito con el fin de exigirle promover nuevas reformas para llegar a una regulación total de la planta que incluya su cultivo.

Quiero cerrar resaltando que la mariguana como tal tiene promotores en todos los sectores de la sociedad. Podemos augurar que el camino hacia la despenalización total ya está trazado; ahora es sólo cuestión de cuándo y cómo se dará.

Lo importante es que todos los interesados en el tema velemos porque sea pronto, porque México es el lugar ideal para producir nuestro oro verde.

Empresario
Correo: memonieto@mac.com
Twitter: @oroverde420mx