FOTO: REUTERS La boda brillará en detalles, pero también en personalidades invitadas  

El día llegó. Este sábado Meghan Markle y el príncipe Harry unirán lazos en la Capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. La ceremonia dará inicio a las 6 de la mañana, hora del centro de México, y será trasmitida en vivo por televisión.

La boda brillará en detalles, pero también en personalidades invitadas. Destaca la presencia de los músicos Elton John y Ellie Goulding, además de Victoria y David Beckham. Llama la atención que ningún político asistirá a la ceremonia, pese a que Barack y Michelle Obama son amigos de los novios.

Sin embargo, otro de los detalles será la ausencia del padre de Meghan, Thomas Markle, quien se perderá la boda debido a una cirugía de corazón, indicó la actriz en un comunicado.

Meses antes, su padre causó controversia por unas fotos simuladas sobre sus preparativos para la boda, capturadas por un paparazzi. La polémica surgió porque la Casa Real se caracteriza por manejar con prudencia ciertos asuntos, en este caso los anuncios relativos a la boda.

Meghan Markle, ha actuado en diversas series de televisión y películasSu debut fue en 2002, en un capítulo del drama médico General Hospital para después aparecer en las series CSI, Without A Trace, Castle y Suits.Asimismo, tuvo apariciones en las cintas Get Him To The Greek, Remember Me y Quiero matar a mi jefe.

Por su parte, el príncipe Harry de Gales, es el menor de los hijos nacidos del príncipe Carlos y la princesa Diana, también conocida como “Lady Di”, quien falleció cuando Harry tenía 13 años.

Lejos de los protocolos de la familia real, se presentó como “el niño rebelde”, cuando llegó a vestirse como soldado nazi para una fiesta de disfraces, así como una ocasión donde se presentó desnudo en una fiesta en Las Vegas.

1070
el año al que se remonta la construcción del Castillo de Windsor

El menú

Habrá tazones de comida y canapés.

No será una comida protocolaria, para que los novios platiquen con los invitados.

El jefe de chefs, Mark Flanagan, no entró en detalle sobre los platos. Los definió como “predominantemente clásicos”.

Es probable que se incluyan productos de temporada como espárragos, guisantes y tomates.

El postre principal será una torta de limón de la pastelera Claira Ptak, un pastel de frutas común en las bodas reales.

600
personas se estima serán invitadas al matrimonio

1,400,000
dólares es el costo estimado de la boda real, sin contar la seguridad

Protocolos

Acorde a la tradición real, el ramo debe tener al menos una flor de mirto, símbolo del amor verdadero.

El ramo de Meghan será rendido como tributo al hermano de la Reina Madre, Fergus, asesinado durante la Primera Guerra Mundial.

Uniforme militar para Harry, por haber servido una década al ejército.

Los miembros de la familia real deben sentarse del lado derecho en la iglesia, ya que la sangre real la porta el novio.

El anillo de la mujer debe tener oro galés.

Todos los invitados deben cumplir las reglas de etiqueta. En 2011 la Reina entregó guías para los invitados a la boda de William y Kate.

En ropa, las mujeres no deben mostrar los hombros y los zapatos deben ir cerrados. La cabeza va cubierta y las piernas con medias.

En los hombres un traje de día o un traje regular.

No deben llevar regalos por ser la segunda boda de la novia.

250
miembros de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña vigilarán
Invitados a la boda

2,640 personas estarán en los terrenos del castillo para ver llegar a la comitiva de la boda.

Se estima que 600 personas serán invitadas al matrimonio.

3
diamantes lleva el anillo de compromiso. Uno traído por Harry desde Botswana y dos más pequeños de la colección de Joyas de la princesa Diana

 

 

JNO