9:45 horas. Presentación de la Campaña #SomoslaD que más de 45 organismos juveniles darán a conocer a propósito del llamado a la participación de los jóvenes en el proceso electoral 2018. Entre los organismos convocantes se encuentran: Coparmex, México Indígena, Cartón Club, Ipea, IMCO y Un millón de jóvenes por México entre otras. Teatro Al Aire Libre Coronel Lindbergh (Av. México, Hipódromo 06100 Ciudad de México)

10:30 horas. Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, asiste a Huajuapan de León, Oaxaca.

12:00 horas. Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, candidato independiente, acude a Acapulco, a la 159 Jornada Nacional del Notariado Mexicano.

12:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México acude al evento “Mayo, mes de los museos en la CDMX”. La cita es en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en Justo Sierra No. 16, Centro Histórico.

14:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México asiste a la Instalación del Consejo Consultivo de la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX. La cita es en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ubicado en Plaza de la Constitución No. 2, Centro Histórico.

16:00 horas. Ricardo Anaya, candidato de Por México al frente, sostiene una reunión con la comunidad migrante en Tijuana.

A CONSIDERAR

Sochi (Rusia).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reúne con la canciller alemana, Angela Merkel.

Caracas– Venezuela entra en la primera jornada de reflexión ante las elecciones del domingo.

Estambul.- La Organización para la Cooperación Islámica (OCI), celebra una cumbre extraordinaria para tratar sobre la matanza de palestinos en la Franja de Gaza.

Ginebra.- El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU se reúne de forma urgente para analizar la violenta respuesta del Ejército israelí a las protestas en la Franja de Gaza que ha causado más de 60 palestinos muertos.

Managua.- Se reanuda el diálogo nacional en Nicaragua para poner fin a la crisis que ha causado entre 58 y 65 muertos.

Managua.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos comienza su misión en Nicaragua.

La Paz.- Los cancilleres de Bolivia, Fernando Huanacuni, y de México, Luis Videgaray, comparecen ante los medios tras la firma de acuerdos bilaterales.

Brasilia.- El exministro José Dirceu, durante años “mano derecha” de Luiz Inácio Lula da Silva, debe entregarse a la justicia para cumplir una pena de 30 años por corrupción.

Lima.- El presidente del Consejo de Ministros peruano, César Villanueva, se presenta ante la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso para sustentar el pedido de facultades para que el Ejecutivo pueda legislar durante 60 días.

Roma.- El Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte prosiguen sus negociaciones para dar un Gobierno a Italia.

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibe en la Casa Blanca al secretario general de la ONU, António Guterres.

París.- El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, recibe a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parilla.

Quito.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, presenta a la Asamblea un proyecto de ley para enmendar la Ley de Comunicación de Rafael Correa.

Ginebra.- La ONU publica las conclusiones de la revisión periódica de la situación de los derechos humanos en Cuba.

Ciudad del Vaticano.- El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, Fernando Ramos, valora los encuentros que 34 obispos de Chile han mantenido con el papa para abordar los casos de abusos.

Managua.- Audiencia inicial contra dos jóvenes afrodescendientes acusados de asesinar al periodista nicaragüense Ángel Gahona, en el marco de las protestas en Nicaragua.