Foto: Captura de video La exprimera dama renunció hoy a la contienda al considerar que no tiene posibilidades de ganar  

Margarita Zavala respondió a los periodistas de Tercer Grado que no declina por nadie, luego de que esta tarde se adelantó su renuncia a la contienda, cuando apenas iniciaba la grabación de esta edición con los candidatos presidenciales.

 

“Hay una enorme inequidad”, argumentó la ex primera dama ante Leopoldo Gómez, Carlos Loret, Denise Merker, Joaquín López Dóriga, Raymundo Riva Palacio y Leo Zuckerman.

 

Sobre el dinero que estaba recibiendo de origen empresarial y la presión desde el sector privado, Zavala rechazó que le haya pesado; pero aceptó que sí existió. A pregunta de Merker, la ahora ex candidata titubeó para abundar en la explicación.

 

“Yo estoy cansada del sentido patrimonialista de las cosas”, siguió para manifestar que no es dueña de los votos de sus seguidores.

 

¿En qué momento dice Margarita: voy a renunciar a la candidatura? -Preguntó López Dóriga.

 

Fue un proceso, que tiene que ver con lo que yo iba viendo. Sé leer los procesos electorales, apuntó.

 

Ante la insistencia, Zavala de Calderón sólo dijo que es difícil decir cuándo empezó (a decidir en la declinación). Al pedir una fecha, dijo “cuando yo empecé a ver cómo la gente ponía más atención en los probables”.

 

“Es una de las decisiones más difíciles que he tenido en mi vida”, aceptó.

 

“En un proceso de candidatura para dar una imagen de presidente yo tenía que ser más fuerte. Quienes ya me conocían preferían lo normal y los que no exigían más fuerza; eso nos pasa a las mujeres”; destacó en sus respuestas la esposa del ex presidente Felipe Calderón.

 

Al ser cuestionada sobre si descarta hacer campaña con otro candidato, Zavala señaló: En política no se descarta nada.

 

Sobre su destino político, la ex panista se limitó a decir que seguirá acompañando a quienes estuvieron con ella.

 

Se pronunció en contra del discurso del odio y también del miedo.

 

dca