Foto: Cuartoscuro Me retiro de esta contienda pero no de la labor política ni renunció a mi compromiso con las causas de justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida: Zavala  

Fechada el día de hoy, 17 de mayo, y sello y firma de recibido a la una de la mañana de este jueves, Margarita Zavala entregó en el Instituto Nacional Electoral (INE) su carta de renuncia a la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

 

“Reconozco el trabajo del Instituto Nacional Electoral en la conducción del proceso sin dejar de señalar los enormes retos en términos de recursos públicos y regulación que aún existen para la verdadera inclusión de los candidatos independientes en nuestra democracia”, señala la candidata en el segundo párrafo de su misiva dirigida al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

 

Zavala también agradece el apoyo de los más de 870 mil ciudadanos que la respaldaron para conseguir su candidatura, así como a muchos más mexicanos que creen que se puede hacer política de manera distinta, honesta y generosa.

 

“Me retiro de esta contienda pero no de la labor política ni renunció a mi compromiso con las causas de justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida”, finaliza la carta.

 

El equipo de campaña de la ahora ex candidata presidencial no aclaró se fue directamente Zavala quién acudió a las instalaciones del INE a presentar su renuncia, o si fue su representante ante este instituto, Fernanda Caso.

 

 

fahl