FOTO: ESPECIAL Ilusión Nacional retrata la participación de México en la Copa del Mundo  

Con dos pasiones que sensibilizan el mundo, el futbol y el séptimo arte, se presenta la segunda edición del Festival Futbol Cine en la Ciudad de México. En cinco días, del 17 al 21 de mayo, exhibirán 11 películas en diversas sedes de la ciudad.

Entre los lugares que recibirán el cine de futbol, se encuentran sedes de Cinepolis, así como la Cineteca Nacional, donde destaca la proyección de Ilusión Nacional, película que el comunicador Olallo Rubio produjo en 2014.

Ilusión Nacional retrata la participación de México en la Copa del Mundo, donde muestra las derrotas y los triunfos del pasado. Con dramatismo, reconstruye los hechos a través de un efecto de “máquina del tiempo”, que lleva al espectador desde 1928 hasta 2012.

Otra de las películas que resalta es Atlético San Pacho, filme del año 2001 que muestra a un par de niños, quienes aprovechan el regreso de una ex estrella de futbol a su hogar para que se convierta en su entrenador y los haga ganadores. La película tendrá una función en el restaurante Asado del Valle.

Por otra parte, en la oferta de filmes internacionales, aparecen Shooting for Socrates, que tiene como telón de fondo la Copa del Mundo de 1986 y narra una historia personal sobre la selección de Irlanda del Norte, en un enfrentamiento con Brasil, club dirigido por el político y futbolista Sócrates de Souza, quien anuncia: “la victoria es algo secundario, lo importante es disfrutar”.

La programación se completa con Maradonapoli, Papeles en el viento, Celtic Soul, Mi Mundial, Hermano, Streaker, Diamantes Negros y Montevideo. Para consultar horarios, se podrá consultar el sitio oficial del festival.

 

JNO