Foto: Cuartoscuro En el Fondo para la Reconstrucción, compuesto por más de seis mil millones de pesos, no existe un rubro de promoción política  

La propuesta del presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del DF, Leonel Luna, para que se apoyé a damnificados con recursos directos que se vayan a fondo perdido, no ha sido aprobada por la Comisión para la Reconstrucción, así lo afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

La propuesta está en análisis, pues no se ha presentado bajo qué esquema se pretenden dar los apoyos en cuanto al monto ni cómo se escogería a los beneficiarios.

En días recientes, el diputado dio a conocer que este apoyo, de mil millones de pesos, se dirigiría básicamente a los afectados de unidades habitacionales. Incluso, planteó que el beneficio iría a 19 inmuebles, entre ellos el multifamiliar de Tlalpan.

Al respecto, el mandatario local explicó que esperarán a que la Comisión para la Reconstrucción decido si aprueba o no la propuesta, de acuerdo con su viabilidad.

“Yo sé que la Comisión de Reconstrucción recibió la petición del diputado y lo está analizando (…) Yo lo que sé es que no se ha contado con una aprobación al respecto, porque tendríamos que conocer cuánto recurso, a quienes y bajo qué esquema”, dijo.

Reiteró que en el Fondo para la Reconstrucción, compuesto por más de seis mil millones de pesos, no existe un rubro de promoción política.

DPC