FOTO: ESPECIAL GALA. La Ciudad de México cuenta con una oferta cultural muy amplia, y en materia de museos, no se queda atrás. En el Día Internacional de los Museos habrá varias actividades.  

En el marco del Día Internacional de los Museos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que se unirá a este festejo bajo el tema central de Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.

El Día Internacional de los Museos fue instaurado el 18 de mayo de 1977 por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM), y busca sensibilizar al público sobre la relevancia de estos espacios como un medio para el intercambio cultural.

Entre los recintos que se unirán a esta celebración se encuentra el Museo de El Carmen, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de las Intervenciones, el Museo de Sitio de Cuicuilco y el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Este último contará con un conversatorio el 18 de mayo. A su vez, ofrecerá un concierto titulado Jam audiovisual hello world 1.0. Mujeres experimentando con arte y tecnología, en el que participarán los grupos Malintzin Cortés y Colectivo Simona; habrá otras actividades.

Por su parte, el Museo de El Carmen presentará Selfies en el Museo de El Carmen, donde los visitantes se tomarán una foto y la subirán a Facebook con una breve historia. La imagen con más likes ganará un recorrido llamado Los secretos de los carmelitas.

El Museo Regional de Guadalajara, el Museo Regional Michoacano, el Museo Regional de Querétaro y el Ex Convento de San Francisco, en Pachuca, también contarán con diferentes actividades.

 

JNO