Enigma
Autor: Peter Milligan y Duncan Fregedo
Editorial: Vertigo
¿De qué trata?: Michael Smith es el tipo más aburrido del mundo. Fiel a una rutina que sobrepasa lo obsesivo, vive sólo porque puede, no porque desee aferrarse a la vida. Todo cambiará cuando se presenten una serie de extraños asesinatos a cargo de monstruos bizarros que precipitarán la aparición de El Enigma, protagonista de una antigua serie de cómics cancelada y superhéroe favorito de Smith en su niñez. En Enigma, Peter Milligan utiliza el humor para abordar el descubrimiento de la propia identidad y la existencia de superhéroes en el mundo real.

 


Doom Patrol
Autor: Gerard Way y Nick Derington
Editorial: Vertigo
¿De qué trata?: Considerados los superhéroes más extraños, ya que todos ellos son “unos marginados con unos poderes que nunca pidieron”, los integrantes se caracterizan por tener problemas relacionados con la desconfianza, la discordia y el resentimiento. El primer número salió en 1963 y en esta nueva etapa, de 2016, a cargo de Gerard Way, buscó a los olvidados y los extraños para decir que ser diferente es la forma más emocionante de ser. Desde ahí, abrazar lo excéntrico significa tomar una nueva bocanada de aire, exhalar y ver qué pasa.

 

 

Flex Mentallo
Autor: Grant Morrison y Frank Quitely
Editorial: Vertigo
¿De qué trata?: Flex Mentallo es un superhéroe creado por un joven llamado Wally Sage, quien lo vuelve real gracias a sus poderes psíquicos. No se sabía cuáles eran sus poderes, pero era capaz de hacer de todo siempre que flexionara los músculos y apareciera sobre él su halo de héroe, un cartel luminoso donde ponía “halo de héroe”. Su primera aparición fue en la celebrada etapa de Grant Morrison en la serie Doom Patrol. Posteriormente, el propio Morrison, con los dibujos de Frank Quitely, le dedicó una miniserie de cuatros números al personaje dentro de la línea Vertigo.

 

 

The Private Eye
Autor: Brian K. Vaughan, Marcos Martin y Muntsa Vicente
Editorial: Panel Syndicate
¿De qué trata?: La serie se ubica en el año de 2076, cuando tras la “explosión de la nube”, que reveló los secretos del mundo, ya no hay internet. La gente es celosa de su propia privacidad, para llegar al punto de aparecer en público completamente enmascarados. La historia narra la aventura de un periodista sin licencia, así como la de un paparazzi que aparece envuelto en una misteriosa trama. Con 10 números publicados de forma digital, los propios autores subieron el cómic a Panel Syndicate, donde los lectores deciden cuánto quieren pagar por él.