Foto: Cuartoscuro "Que esto llegué a los que han fallado mucho (políticos) , que llegué a la opinión pública, a la población civil a los rescatistas, a los voluntarios, a los que estuvieron y a los que ya no están (…)", decía la mujer cuando se empezó a escuchar la alerta sísmica  

Mientras que damnificados del multifamiliar de Tlalpan se encontraban dando una conferencia de prensa, fueron sorprendidos por la alerta sísmica que se activó por un sismo de magnitud 5.2 Richter que se registró en Arcelia, Guerrero.

 

La alerta sísmica interrumpió a Olivia, una damnificada del edificio E, quien pronunciaba un mensaje dirigido a los políticos que les prometieron ayuda y según su testimonio hasta el momento no lo han hecho; además, recordaba a las personas que los apoyaron.

 

“Que esto llegué a los que han fallado mucho (políticos) , que llegué a la opinión pública, a la población civil a los rescatistas, a los voluntarios, a los que estuvieron y a los que ya no están (…)”, decía la mujer cuando se empezó a escuchar la alerta sísmica.

 

De inmediato los damnificados se resguardaron en medio de los edificios E3 y E4, donde algunos comenzaron a rezar y otros tenían rostros desencajados mientras observaban el inmueble donde viven, por la preocupación de que se tratara de un sismo de gran magnitud.

 

Lo que comenzó como una rueda de prensa para dar a conocer los apoyos que han tenido hasta el momento los damnificados por parte del gobierno capitalino, terminó siendo un recuerdo de lo que vivieron hace casi ocho meses.

 

TFA