Foto: Especial Tras el sismo, las actividades reanudaron en la obra con normalidad.  

Personal de Bomberos, Protección Civil y Policías municipales de Chimalhuacán, lograron rescatar con vida a dos trabajadores que se encontraban en una obra de introducción de drenaje, cuando una parte de la misma se vino abajo, a causa del movimiento telúrico de este miércoles.

El director del ODAPAS municipal, Enrique Garduño Ruiz, explicó que el incidente se registró en la colonia Lomas de Buenavista, del Ejido de Santa María, a causa del temblor, cuando los dos trabajadores de una empresa particular que realiza la obra, se encontraban laborando en la introducción del drenaje.

Gran cantidad de tierra les cayó encima y estuvieron a punto de ser sepultados, pero gracias a que ambos empleados aún se encontraban a pocos metros de profundidad, cuando sobrevino el desgajamiento, fue que tuvieron oportunidad de ser rescatados.

Los dos hombres pudieron ser sacados a tiempo y subieron a la superficie sin presentar heridas de consideración; sin embargo, fueron trasladados a un hospital regional para su evaluación detallada.

Cabe destacar que la introducción de drenaje profundo en la colonia Lomas de Buenavista la lleva a cabo una empresa particular contratada por el Organismo Descentralizado de Agua Potable y abarca desde el cárcamo Pirules hasta la avenida Asfaltadora en el Ejido Sta María.

Tras el sismo, las actividades reanudaron en la obra con normalidad.

JMSJ