FOTO: ESPECIAL Trabajo. El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ofreció un seminario sobre los atractivos del estado.  

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se reunió este martes con miembros de la Federación de Industria y Comercio, en Shanghái, China, ante quienes expuso las potencialidades que ofrece la entidad en sectores como la pesca, el turismo, el campo y su posición estratégica con dos puertos para el intercambio comercial, como parte de la primera misión comercial en ese país.

En el encuentro estuvieron presentes Claudio Ludlow, ministro para Asia de ProMéxico; y Lorena Larios, cónsul general de México en esa ciudad, quien celebró el acercamiento de Sinaloa con China pues, dijo, este país es actualmente el segundo socio comercial de México.

“Exportamos más a China que a Japón, Brasil, Corea o Alemania. Por ello, es un mercado que hay que atender, cuidar y cultivar, por eso celebramos la presencia de todos ustedes esta tarde”, detalló en un comunicado de prensa.

Más tarde, el mandatario estatal se reunió con el vicepresidente de la Federación de Industria y Comercio de Shanghái, Wang Jiang Ming, donde se dialogó sobre la importancia del puerto de Mazatlán para alcanzar un buen intercambio comercial entre ambas entidades.

En este sentido, Ordaz Coppel expuso que Sinaloa tiene una posición y un lugar estratégico con 600 kilómetros de litorales, “muy buena pesca, turismo y un extraordinario campo en agricultura”; sobre todo ahora, afirmó, con la introducción del gas natural se tienen todos los elementos para competir.

RECONOCEN RIQUEZA
En tanto, Wang Jiang Ming destacó que China está impulsando mucho las importaciones de productos; los sectores agropecuario y de mariscos tendrán, en el corto plazo, un mercado muy importante en Shanghái, por lo que reconoció el gran potencial de Sinaloa.

Mientras que el embajador honorífico de México en China, Sergio Ley López, dijo que efectivamente, Sinaloa es un estado sumamente rico tanto en producción de alimentos, en minería, como en productos pesqueros.

“Si hablamos de posición estratégica, creo que México y Sinaloa tienen una posición estratégica realmente privilegiada. Sinaloa siempre ha tenido una vocación hacia el Pacífico y eso lo acerca a China”, dijo.

Hay una cosa muy importante, tenemos dos puertos, el puerto de Topolobampo y el puerto de Mazatlán, que es la puerta de entrada y de salida no sólo a Sinaloa, sino a la región, al Corredor Económico del Norte, que lo integran estados como Durango, Coahuila, Zacatecas, hasta Nuevo León

Quirino Ordaz Coppel
Gobernador de Sinaloa

 

JNO